El Real Avilés recuperó ayer el liderato de la clasificación en uno de los partidos más grises de estas dos últimas temporadas en el Suárez Puerta. Una buena primera media hora y un gol permitieron al Avilés sumar una victoria más en su feudo, esta vez ante el Ceares. El empate que cosechó el Sporting B en Llanes aúpa a los blanquiazules a la primera posición. Palazuelos marcó, en el 28, y a partir de ahí los blanquiazules perdieron el control del juego, hasta el punto de que estuvo más cerca el gol visitante que el de la sentencia.

En los primeros treinta minutos del choque, el Real Avilés llevó la batuta del partido. El conjunto blanquiazul, presionando desde la salida del balón, maniató al Ceares, que apenas inquietó la portería de Lucas. El dominio llevó a los locales a contar con muy buenas oportunidades. El primero en avisar fue Jorge Rodríguez, que marcó mientras el línea levantaba el banderín señalando fuera de juego. La grada lamentó otras dos ocasiones fallidas de los locales y más las lamentó en el segundo tiempo, cuando el partido se abrió y los ciaristas pelearon por el empate. Primero Nuño disparó al palo y luego por partida doble, Nuño, al larguero, y Álex García, al palo, para que las claras ocasiones no subieran al marcado.

Al final, la insistencia blanquiazul tuvo premio en el minuto 28, con el gol de Palazuelos, que enganchó un buen centro de Álex García. A partir de ahí todo cambió. Lejos de asentarse, los blanquiazules perdieron consistencia y el Ceares dio un paso adelante, que bien pudo haberle dado más beneficios. La segunda parte se convirtió en un correcalles en el que el Ceares tuvo mucho más que decir, aunque no logró aprovechar ninguna de las oportunidades que creó. Las más cercanas al gol llegaron por mediación de Guille Barquero y Javier Gutiérrez. Los blanquiazules también tuvieron la posibilidad de sentenciar, pero les faltó puntería ante un Ceares que se venía arriba, en los "peores 45 minutos del equipo en el Suárez Puerta desde la temporada pasada", en palabras del técnico blanquiazul Pablo Lago.

El técnico del Avilés trató de dar consistencia al equipo con la entrada de Álex Arias y Luismi (que sustituyo a Marcos Torres por un fuerte golpe en el hombro), pero el equipo siguió sin encontrar su sitio en el campo y los ciaristas cada vez elaboraban contras más peligrosas, por lo que Lago optó por dar entrada a Keko para amarrar el triunfo.