La extremo y lateral Isabel Fernández-Agustí Martínez-Gandía y la portera Inés Suárez Martínez-Gandía regresan hoy a Oviedo tras haber estado concentradas durante una semana con la selección española juvenil. Las dos jugadoras del ANSA Oviedo Balonmano Femenino han disputado con el combinado nacional el Torneo Scandibérico que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Sao Pedro do Sul.

Isi e Inés, como son conocidas deportivamente, tuvieron la oportunidad de participar en un torneo de gran nivel que deparó resultados muy apretados. La selección española comenzó perdiendo el pasado viernes frente a Noruega por 19-23. Mejor le salieron las cosas el sábado, cuando España consiguió doblegar por 26-28 a la anfitriona Portugal. Por último el combinado español cerró el torneo empatando ayer con Suecia (23-23).

Las dos jugadoras ya están de nuevo a disposición de Alfredo Fernández, entrenador del ANSA Oviedo, para volver a unirse a los entrenamientos del primer equipo, que milita en División de Honor Plata. El conjunto carbayón es ahora tercero enla clasificación, aunque empatadas a 12 puntos con otros tres equipos en la segunda plaza, a tan solo un punto del líder, el Rodavigo. El sábado (20 horas) se enfrentarán en el polideportivo de La Florida al Oibher La Cisterniga vallisoletano, equipo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla.

Por otra parte, el seleccionador del equipo femenino absoluto, Jorge Dueñas, ha dejado fuera de la lista para el campeonato de Europa a la portera ovetense Ana Temprano, que estaba entre las preseleccionadas. Por lo tanto, no habrá ninguna representante asturiana en el torneo continental. "Las Guerreras" estarán concentradas en Elda hasta el miércoles, cuando a primera hora de la mañana se trasladará a Madrid. Allí permanecerán hasta el viernes, fecha prevista para emprender el viaje que las llevará hasta Estocolmo, sede de los partidos del Grupo A del campeonato de Europa que comienza el próximo domingo.