El Langreo tiró de oficio para sacar tres puntos ante un Colunga correoso. Un triunfo que permite a los de Hernán mantenerse invictos en el campeonato liguero y alzarse hasta la segunda plaza. El Colunga plantó cara hasta que dos fogonazos de los de Ganzábal, mediada la segunda mitad, les hicieron entregar la cuchara.

Comenzó el encuentro con dos equipos tanteándose. El Langreo manejaba el balón y buscaba tímidamente la puerta de Carrio-Quilligán, mientras que el Colunga se replegaba y trataba de lanzar contragolpes. Carlos de la Nava tenía una clara ocasión tras un centro de Calvillo, pero su disparo, dentro del área, se iba alto.

Mediada la primera mitad, los langreanos aumentaron el ritmo y llegaron con más claridad al área rival, pero sin éxito. Fue a falta de diez minutos para el descanso cuando una falta, magistralmente botada por Damián, encontró la cabeza de Luis Nuño para batir al meta del Colunga. Los locales no se conformaron con este tanto y, en la siguiente acción, Carrio Quilligán realizó una fantástica parada a disparo de Omar, después de que el mediapunta del Langreo robase el balón dentro del área.

En la segunda mitad, fue el Colunga el que quiso asumir el mando. Y así lo consiguieron durante los primeros minutos, cuando lograron forzar tres saques de esquina. En el tercero, botado por Viti, Busta metió la cabeza para alejar el esférico de los dominios de Adrián Torre y empatar el duelo. Tras el tanto, el Colunga se creció y un fallo de Adrián Torre en un despeje, estuvo cerca de causar un disgusto a la parroquia local. El ex del Langreo Luis del Río no acertó.

Sin embargo, el Langreo sentenció el duelo en dos acciones casi consecutivas. Tras el lanzamiento de un córner, que llega a tocar De la Nava con la cabeza, Castiello recoge el rechace en el segundo palo para cruzar el balón y batir a Carrio-Quilligán. Corría el minuto 64. Tres más tarde, Acebal, que había sido objeto de un penalti por parte de Usillos, hacía el tercero para los langreanos. El Colunga intentó tímidamente recortar distancias por mediación de Naya, pero sin acierto. En el tiempo de prolongación, Calvillo hacía el cuarto tras un potente disparo desde dentro del área.