La Felguera, J. PINO

El langreano Óscar Palacio (Fiesta R5) ganó la primera edición del rallye de La Felguera, competición disputada sobre un recorrido con cuatro tramos de velocidad que se repetían en dos ocasiones. Palacio, copilotado por Enrique Velasco, no tuvo rivales en esta competición y se hizo con una victoria que le aproxima al título regional por el que lucha con César Palacio. El ovetense, que finalmente pudo competir con su DS3 R3T y que estaba acompañado por Roberto Arias, acabó segundo en la cita organizada por la escudería La Felguera Motor Club. Con este resultado César Palacio, que controló muy bien su carrera sin inmutarse cuando iba quinto, da un paso adelante en su liderato del regional.

El rallye fue un paseo triunfal para el equipo Palacio/Velasco, que dada la diferencia de montura con respecto a sus rivales no encontraron opositor entre los 53 participantes que iniciaron la competición.

No obstante, el ganador del rallye comenzó prudente, dejando el primer scratch del tramo Tuilla-El Rosellón en manos de Alberto Ordoñez (Lancer Evo) y ahí se acabaron las concesiones a sus rivales. Palacio apretó a fondo el acelerador del Fiesta R5 y sobrevoló de manera continuada al resto de participantes entre los que destacaban el cántabro Daniel Peña (DS3 R3T Maxi), Hector Bedia (106 S16) y César Palacio que confiaba en que su renovado cambio y embrague soportasen la jornada.

En los tramos quedó constancia que algunos eran más favorables a los vehículos de propulsión que a los tracción delantera, de ahí los buenos cronos marcados por Juan J. Sánchez (Escort MK II) que alcanzó el podio o los BMW 325 i de Roberto Ferrero y Antonio Corujo , cuarto y quinto respectivamente.

El título regional se decidirá entre los Palacio el 9 de diciembre en el rallye Cangas del Narcea, última cita de la temporada y a la que César llega con una ventaja de 19 puntos sobre Óscar (139 por 120).