Memorable actuación de Javi Porrón para que el equipo maliayo sumara un punto en El Toralín. Ante una Ponferradina que buscó con insistencia el arco rival, el cancerbero del Lealtad se erigió en el gran protagonista y fue un auténtico muro bajo palos. Tras un primer tiempo en el que el asedio fue constante, los de Roberto Aguirre sufrieron menos en la reanudación e hicieron un gran trabajo colectivo para llevarse un valioso punto de El Bierzo, su cuarto empate en las últimas cinco jornadas.

La Ponferradina monopolizó el juego y las oportunidades de gol. Sin embargo, los de Roberto Aguirre estuvieron muy ordenados en el terreno de juego y supieron multiplicarse en las ayudas defensivas para no dejar huecos.

Los de Pedro Munitis hicieron daño por banda y el carrusel de oportunidades no se detuvo en todo el primer tiempo, pero Javi Porrón las desbarató todas, mientras que en el área contraria, mientras tanto, el portero Dinu fue un mero espectador.

Tras paso por vestuarios, la Ponferradina salió mentalizada y dispuesta a cambiar su mala fortuna de cara a puerta. Menudo la tuvo en el 49', pero la más clara llegó cinco minutos después en las botas de Héctor Figueroa. El canario, tras recibir una magnífica asistencia de Menudo, se encontró otra vez con la respuesta de Javi Porrón.

Los fallos en los metros finales desesperaron al público de El Toralín, que respondió con pitos y nerviosismo en las gradas. Esa circunstancia la aprovechó el equipo maliayo para sacudirse un poco el dominio de los locales. Los visitantes, mientras tanto, tuvieron más el balón y supieron jugar sus cartas ante un rival desesperado.

El Lealtad incluso se atrevió a merodear área rival y y en el minuto 78 tuvo una clara ocasión. Tras un fallo de Núñez, los asturianos robaron el balón en la medular y montaron un buen contragolpe. Iván Garrido se plantó ante Dinu, pero no supo colocar su fuerte disparo y se topó con el cancerbero. Tras esas llegadas aisladas de los visitantes, la Ponferradina siguió insistiendo, aunque con menos frescura. Héctor Figueroa acarició el gol con un cabezazo en el 86, pero Javi Porrón, culminando una actuación magistral, desvió in extremis y permitió que los maliayos sumaran un punto de oro en un campo complicadísimo.