La plantilla avilesina entrenó ayer en Miranda con la ausencia de Michael Awaah y del central franco argelino Abdul Jalil Medioub, que estuvo a prueba durante las últimas semanas y que hoy o mañana dejará definitivamente el club. Los técnicos consideran que puede ser un jugador interesante para el futuro, pero que no es el momento de hacer fichajes.

El caso de Awaah es diferente. El centrocampista angloghanés, a través de un conocido que hace de intérprete porque apenas dice unas palabras en castellano, se queja de que nadie le recoge en el piso que le tiene alquilado el club en el barrio de La Luz para ir a entrenar a Miranda y que no tiene forma de desplazarse. El futbolista asegura también que no hay agua caliente desde hace un mes ni calefacción en el piso que compartió durante los cinco últimos meses con los numerosos jugadores que probó el club esta temporada, incluidos Abdul y el portero boliviano David Pedraza que está ahora a prueba. Según su versión, un amigo del barrio les dio tres mantas y una estufa, pero las condiciones no son buenas.

Fuentes del club desmintieron los pormenores y aseguraron que Awaah, al igual que el resto de jugadores en sus condiciones, desayuna, come y merienda en el restaurante La Sastrería; tiene agua caliente con una bombona que se cambia cuando se acaba; un radiador; lavadora; y microondas. "Es un piso de trabajadores sin lujos pero con lo imprescindible para vivir", aseguran en el club. Y a nivel personal, asegura el club, se le lleva al podólogo, se le hizo la prueba de la pisada y se le facilitaron plantillas gratuitas.

Awaah llegó a prueba a finales de la pasada temporada y el club le firmó un contrato por tres años con el visto bueno de los técnicos. En el Avilés sospechan que el jugador se quiere marchar a Inglaterra para jugar en otro equipo y el técnico, Pablo Lago, dice que su marcha debilitaría el equipo. " Se nos ha ido Nacho Fernández y no llegó nadie y está claro que si se va Michael y no viene nadie se va debilitando el grupo". El futbolista disputó su último partido contra el Tuilla en el Candín (0-3) de titular y el técnico acabó satisfecho con su trabajo, aunque la vuelta de Dudi al centro del campo le dejó fuera ante el Ceares.

El choque con los gijoneses dejó secuelas en Marcos Torres y Álex Arias. El primero no tiene rotura en el hombro derecho, aunque siente dolor, y está pendiente de evolución; y el segundo se resintió del isquiotibial derecho, aunque en principio no hay rotura, y podría llegar para el Alejandro Ortea aunque es posible que no esté para el once.