La Challenge Montaña Central de Asturias junior se disputará los días 21, 22 y 23 de abril de 2017, según ha confirmado la organización. Por tercer año consecutivo, tres clubes de la comarca aúnan esfuerzos para sacar adelante esta carrera por etapas que ya se ha hecho un hueco en el calendario nacional: el equipo capitaneado por el exciclista Ricardo Valdés viene respaldado por el Club Ciclista Figaredo, el Club Puerta de Asturias y el Club Monte Llosorio.

El Consorcio de la Montaña Central, integrado por los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, es uno de los principales patrocinadores de la prueba, al que hay que añadir colaboradores tan importantes como Liberbank, Coca Cola, LA NUEVA ESPAÑA, Tartiere Auto y MJD-Sport, además del apoyo de la Federación de Ciclismo y el Gobierno del Principado de Asturias.

Durante trece años se celebró la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias para corredores élite y sub-23, prueba que dio paso a la challenge junior. El vencedor de la primera edición, disputada en 2015, fue el portugués del C.C. Bairrada Gonzalo Carvalho, de 17 años, a quien sucedió en 2016 el asturiano Eduardo Pérez Landaluce, del equipo MMR Academy-Samuel Sánchez, una de las promesas de nuestro ciclismo.

Unos 130 corredores de 18 equipos formarán el pelotón de la Challenge Montaña Central de Asturias 2017. La organización pretende mantener el número de equipos nacionales, a los que se podrán unir equipos extranjeros.