La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Líderes, pero serios

Los problemas económicos del club y la situación extradeportiva están desgastando a los jugadores del Avilés

Los jugadores blanquiazules saludan a la afición antes del partido con el Ceares. MARA VILLAMUZA

La victoria ante el Ceares (1-0) en el Suárez Puerta y el empate del Sporting B en Llanes (0-0) devolvió el pasado domingo el liderato al Avilés después de cuatro jornadas, pero ayer no se vivió la lógica alegría en el entrenamiento de Miranda. Y el técnico, Pablo Lago, entiende que la situación extradeportiva y los problemas económicos del club están desgastando al grupo. "Lógicamente, cuando han pasado tantas semanas se intenta sobrevivir de la mejor manera", señala.

El equipo compite bien todos los domingos y cada triunfo supone una "gran alegría" en palabras del técnico, pero, añade, "el día a día de cada sesión durante estos meses no es fácil". Lago confía en que "todo se solucione pronto", porque, recuerda, "al final el fútbol es un estado de ánimo y cuando se entrena cinco días a la semana, más el partido, la gente tiene que venir con ilusión y con hambre de hacer las cosas bien, pero cada semana es un desgaste mayor. Por eso esperamos que todo se solucione para volver a recuperar la ilusión porque sin ella no se puede jugar".

En el bajo estado de ánimo también influyó la pobre imagen que dejó el equipo ante el Ceares. Antes del entrenamiento de ayer hubo charla y sesión de vídeo para analizar lo sucedido ante el conjunto gijonés. "Nos llevamos malas sensaciones con el juego tanto a nivel defensivo, que es donde empieza un equipo a estar bien colocado en el campo, como en ataque porque nos costó mucho", asumió Lago.

Puestos a rescatar algo positivo del partido, el técnico que queda con los primeros 20-25 minutos "en los que jugamos muy bien, con claridad, con mucha solvencia a nivel defensivo y ofensivo, y con ocasiones de gol"; con haber dejado la portería a cero y sobre todo con una victoria que permite al equipo ser regular.

La plantilla, no obstante, quiere pasar página y centrarse en el importante partido del próximo martes día 6 de diciembre (12.00 horas) en el Alejandro Ortea contra el Noreña.

El hecho de jugarse de martes hace de esta una semana atípica en cuanto a la planificación de los entrenamientos. El equipo blanquiazul descansa hoy, trabajará el miércoles y el jueves en Miranda en el habitual horario matinal, y la idea es entrenar el viernes por la tarde para descansar sábado y domingo y volver al trabajo el lunes.

Compartir el artículo

stats