29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Oltra, el quinto en caer

El Córdoba cambia de técnico siguiendo los pasos de Getafe, Alcorcón, Zaragoza y Rayo

29.11.2016 | 03:51
Oltra, en el Tartiere, la temporada pasada.

El Córdoba caía con contundencia ante el Getafe (1-3) y la afición estallaba en su protesta. La mayoría de quejas iban dirigidas al palco pero en estos casos la cuerda siempre rompe por el mismo sitio. Apenas un par de horas después del varapalo, la directiva del Córdoba confirmaba la destitución de José Luis Oltra, después de temporada y media al frente del conjunto andaluz.

El Córdoba, que acumulaba nueve jornadas sin ganar y navega en el 16º puesto, a solo dos puntos del descenso y a tres de los puestos de play-off, intenta ahora una reacción similar a la que han buscado otros cuatro equipos en Segunda hasta la fecha: Getafe, Alcorcón, Zaragoza y Rayo Vallecano.

Los relevos de la presente campaña han arrojado todo tipo de resultados en la dinámica de los equipos. El primero en probar con el relevo es el que mejor resultado ha experimentado: el Alavés. Esnaider cayó en la séptima jornada después de no cumplir las expectativas creadas en un serio aspirante al ascenso. Con el argentino en el banquillo, el Getafe sumó una victoria (ante el Oviedo), tres empates y tres derrotas. El equipo era penúltimo, en posición de descenso.

Ángel Torres confió en Bordalás y su experiencia reciente en busca de la reacción. Y de momento la está logrando. Con su victoria del domingo en el Arcángel, el Getafe es quinto, ocupa puesto de play-off gracias a su fenomenal racha con el nuevo técnico, con el que ha disputado 9 encuentros, con cinco victorias, tres empates y una sola derrota.

El segundo en caer fue Contra, en la novena jornada, dejando al Alcorcón el 20º, con 9 puntos. Julio Velázquez le relevó y la situación de los alfareros ha mejorado, especialmente tras el 5-1 del sábado al Oviedo: es 15º, con 19 puntos y ha logrado sacar la cabeza del descenso.

En el Zaragoza el cambio llegó el pasado 23 de octubre, cuando el equipo era 14º, a dos puntos del descenso. Con Agné (dos victorias, dos empates y una derrota), las cosas han mejorado ligeramente: los maños navegan en el décimo puesto, a un punto del play-off.

El último relevo antes del cordobés fue el del Rayo. Sandoval no fue capaz de dirigir a buen puerto la nave y fue sustituido por Baraja. Con el nuevo entrenador, los rayistas suman una derrota (1-0 en Lugo) y un empate (2-2 ante el Huesca).

El Córdoba ya se mueve en el mercado en busca del sustituto para Oltra. En la lista de nombres destacan los de Sergi y Juan Ignacio Martínez. La idea del conjunto blanquiverde es cerrar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador para que pueda preparar el choque de Reus. Mientras tanto, dirigirá las sesiones de forma provisional Luis Carrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cambio de aires para Calderón.
Calderón deja los Lakers y apunta a los Warriors

Calderón deja los Lakers y apunta a los Warriors

A pesar del interés de otros equipos como los Rockets, el fichaje se encuentra avanzado

López: "No quiero que IQ sea otro Golplus u otro Clarkson"

López: "No quiero que IQ sea otro Golplus u otro Clarkson"

El empresario mexicano y gestor del Avilés desde diciembre pasado advierte de que "no me verán...

El aire deja mal parada la valla de Miranda, rota desde hace un mes

El aire deja mal parada la valla de Miranda, rota desde hace un mes

El temporal de viento que azotó Asturias hace algo más de un mes destrozó buena parte de la valla...

Jorge Rodríguez: "Sólo defiendo lo que es mío"

"Tomé la decisión de denunciar la deuda del pasado año para defender lo que es mío, no estoy en...

Presentación en Madrid del campus del Estudiantes

Esta mañana (13.00 horas) se presentan en el club Altafit Estudiantes (Madrid) los campus de...

Ernesto: "Me hace penalti"

Ernesto: "Me hace penalti"

El delantero caudalista asegura que "el jugador de la Cultural me desequilibra" en la acción...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine