Muy pocas veces una derrota puede traer consigo tantas consecuencias negativas como la que el pasado domingo sufrió el Caudal ante el Racing de Santander por 2-3. A la pérdida de los tres puntos en juego se unirá la de hasta cuatro jugadores por sanción tras el polémico arbitraje del colegiado Javier Iglesias Villanueva quien mostró tres cartulinas rojas y siete amarillas a los blanquinegros por sólo dos amonestaciones a los racinguistas.

La actuación del gallego llegó a desquiciar a un Caudal que se vio agraviado y claramente perjudicado por un colegiado que llegó a participar activamente en los tres tantos santanderinos. El primero llega tras una controvertida falta de Óscar Pérez, el segundo tras no ver la roja al racinguista Alberto por una dura entrada sobre Javi Sánchez y el tercero en otro inexistente infracción de Noel Alonso sobre Coulibaly. Pero al margen de estas tres protestadas decisiones arbitrales lo que más duele en el seno del club es que Iglesias Villanueva hipoteca la visita del próximo domingo del Caudal, a las cinco de la tarde, al Palencia en un duelo directo por la salvación.

Las decisiones del gallego significaron siete amarillas: Quero, Roni, Richard, Óscar Pérez, Iván Fernández y Cristian en dos ocasiones, además de tres rojas, la que vio el propio Cristian junto a las que mostró a Noel Alonso y al segundo entrenador, Mario Prieto. Un total de diez cartulinas que traen duras consecuencias para el Caudal. Con las amarillas que vieron ante el Racing, Richard y Óscar Pérez llegan al primer ciclo de amonestaciones y deberán cumplir un encuentro de sanción el próximo domingo. A estos dos se unen Noel Alonso y Cristian por las rojas que vieron el domingo siendo un total de cuatro los jugadores que pierde Ania para la visita a Palencia.

Estas cuatro bajas unidas a las decisiones en los tres tantos racinguistas dejan un mal regusto en el cuadro caudalista pero es que además no sentó nada bien el hecho que el colegiado apostillara en el acta arbitral una referencia a las instalaciones del Hermanos Antuña. Iglesias Villanueva señaló en el apartado "Deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones" lo siguiente: "Ambas porterías presentan soportes metálicos en las escuadras. En las cuatro esquinas del terreno de juego así como a la altura de la línea media existen bocas de riego con protectores demasiado próximas al mismo". Unas afirmaciones que no han sentado nada bien en el cuadro blanquinegro.

En el apartado puramente deportivo, si el Caudal se queda sin cuatro titulares para La Balastera por decisiosiones arbitrales, Jaime es duda. El ovetense sufrió ante el Racing una torcedura en su tobillo izquierdo y pese a que disputó los noventa minutos no está asegudara su presencia el domingo pero es que Armando Invernón está descartado para el partido mientras que Braulio y Bussman tienen muy complicado llegar dejando a Iván Ania en cuadro.