30 de noviembre de 2016

El fondo de armario del filial

El Sporting B aprovecha la eliminatoria de Copa Federación ante el Zamora para dar minutos a los suplentes y ensayar los play-off

30.11.2016 | 03:49
Javi Benítez despeja un balón de puños en el partido de Copa Federación entre el Sporting B y el Oviedo B.

Al igual que Abelardo, José Alberto López aprovechará la primera ronda nacional de la Copa Federación para dar minutos a los futbolistas menos habituales. El Sporting B recibe al Zamora en el partido de ida de una eliminatoria en la que confían en seguir adelante y que el técnico del filial interpreta con un buen ensayo con vistas a una posible promoción de Ascenso a final de temporada. El Zamora ocupa el quinto puesto de su grupo en Tercera División, aunque con una desventaja importante sobre el cuarto clasificado. El Sporting B, por su parte, es uno de los grandes favoritos en el grupo asturiano.

Para este encuentro, José Alberto López tiene las bajas del portero Dani Martín y del defensa Carlos Cordero. Tampoco está disponible Juan Rodríguez convocado por el primer equipo para el encuentro de ayer. Además, el técnico ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Díaz, Pablo Fernández, Pelayo Suárez, Cifre, Ramón, Nacho Méndez o el goleador Claudio.

A pesar de que sacará una alineación plagada de teóricos suplentes, el técnico del filial se muestra convencido de las opciones rojiblancas de seguir adelante en la competición y muestra su plena confianza en todos los integrantes de la plantilla. "Nos motiva porque son eliminatorias que nos permiten dar minutos a la gente que está participando menos y también nos da un valor añadido con vistas a una posible promoción que se pueda jugar en mayo", sentencia.

La dificultad de estas eliminatorias estriba en el desconocimiento que suele haber entre los contendientes. "Tenemos un informe del Zamora hecho por un técnico del club que vio un partido en directo y varios resúmenes", detalla José Alberto. Quien sin embargo parece conocer bien a su rival: "Es un equipo un físico importante, con jugadores de calidad, muy rápidos, muy verticales en ataque y jugadores fuertes y contundentes atrás". El técnico ya avisa de que "es un equipo que está quinto en su grupo, que es un grupo fuerte y seguro que nos va a poner las cosas difíciles, que va a intentar hacer su partido y dejar la eliminatoria abierta".

A sus futbolistas les pide el mismo tipo de juego que si fuera un partido de Liga. "Esperamos poder hacer un partido como los que estamos haciendo en casa, intenso, dinámico, ser los protagonistas del partido e intentar conseguir el mejor resultado posible", argumenta. El potencial y la historia del Zamora dan más lustre a esta eliminatoria: "Un equipo de capital de provincia, con un estadio y una afición detrás que hacen que sea una eliminatoria muy bonita".

La alineación del Sporting B para este encuentro será la formada por Javi Benítez; Riki, Isma Aizpiri, Víctor Ruiz, Alberto Espeso; Cayarga, Chus Luismi; Cris Montes, Rubén y Álvaro. La convocatoria la completan el portero del juvenil Christian Joel, Isma Cerro, Cristian Salvador (que regresa a una convocatoria tras su lesión y podría tener minutos), Jaime Santos y el atacante juvenil Alberto González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quero intenta controlar el balón en el choque frente al Racing de Santander.
En cuadro a Palencia

En cuadro a Palencia

Un Caudal plagado de ausencias visita esta tarde La Balastera con el objetivo de volver a sumar...

El Avilés ambiciona acabar el año como líder

El Avilés ambiciona acabar el año como líder

Los blanquiazules quieren hacer pleno en los tres partidos que restan: Condal, Urraca y Colunga

El Candín acoge un duelo entre dos aspirantes

El Candín acoge un duelo entre dos aspirantes

El Tuilla, sexto clasificado, recibe al Covadonga, séptimo

Abierta la campaña de recogida de alimentos

La peña La 1905 ha comenzado a promover una campaña de recogida de alimentos en la que piden la...

Lenense-Langreo, duelo de fuerzas desiguales

Lenense-Langreo, duelo de fuerzas desiguales

El equipo verdiblanco lucha por evitar el descenso, y los de Hernán pelean por el liderato

L´Entregu quiere hacerse fuerte en casa ante el Llanes

L´Entregu quiere hacerse fuerte en casa ante el Llanes

L'Entregu quiere continuar con sus buenas sensaciones en su feudo, el Nuevo Nalón, en el encuentro...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine