En vísperas del partido de Copa frente al Hércules, en Alicante, Luis Enrique ha salido al paso de las críticas tras el empate ante la Real Sociedad y ha avisado que sería "demasiado arriesgado" descartar a su equipo en la lucha por los títulos a estas alturas de la temporada. "Queda tantísimo que sería demasiado arriesgado matarnos o tirarnos por tierra", declaró Luis Enrique, que añadió que la situación en la Liga, con una desventaja de 6 puntos con el Madrid, es la lógica teniendo en cuenta que el rival está "tan fuerte" y la "falta de regularidad" mostrada por su plantel.

Sobre el estilo de juego, el técnico asturiano puntualizó que la filosofía "sigue siendo la misma" de los últimos años, aunque ha matizado que "en muchas situaciones se acelera demasiado el juego". En cualquier caso, el técnico ha opinado que el Barcelona sigue siendo "favorito" para levantar los títulos, pero que en el vestuario "todos somos conscientes de que debemos mejorar".

Insistió en que la de esta temporada sigue siendo la "mejor plantilla" desde que llegó al Barcelona, "pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete". Preguntado por Paco Alcácer, que hoy podría tener una oportunidad, Luis Enrique se mostró molesto: "¡Deberíais dejar a Paco Alcácer! Ya vale de meter presión a un jugador que tiene pocos minutos".

Por último, Luis Enrique ha dejado entrever que Iniesta, que ha estado el último mes y medio en el dique seco por una lesión en la rodilla, estará a disposición para el clásico. "Andrés (Iniesta) está a la espera de que se le dé el alta y es una cosa más o menos formal. No jugará en Alicante porque está sancionado, si no seguro que tendría minutos".

Además del tridente, Luis Enrique reservará a varios titulares y dará opción a jugadores poco habituales, además de integrantes del filial, como el lateral Nili o el central brasileño Marlon, que ya debutó con el primer equipo