El Marino volvió a enlazar dos victorias seguidas ante el Llanes (1-0) y el Praviano (1-2) después de caer ante el Covadonga (1-2) y el Llanera (2-1), y los resultados de la última jornada le acercan a un punto del Oviedo B que es cuarto. Y lo mejor es que el equipo dejó muy buenas sensaciones en Santa Catalina, donde disfrutó de numerosas ocasiones de gol. "El domingo estuvimos mejor porque controlamos el partido y el balón, la pena es que nos falta esa pizca de suerte para sacar más provecho y sentenciar, pero acabarán entrando", señaló el técnico, Adolfo Pulgar.

La posición en la tabla, señala el entrenador luanquín, es un buen refuerzo para el equipo porque "da muchos ánimos el verse a un punto de la promoción", y asume que los dos últimos partidos fueron a vida o muerte. "Ante el Llanes era para engancharnos arriba y el de Pravia para consolidar esa posición de estar cerca de liguilla. Ahora hay que seguir sacando puntos porque mientras ganemos nos beneficiaremos de otros enfrentamientos directos", explicó.

La clasificación se va aclarando con tres equipos arriba: Avilés (39 puntos), Langreo (38), y Sporting B (37), separados por dos puntos; otros cuatro equipos en tres puntos que pelean por el cuarto puesto: Oviedo B (32), Marino (31), Tuilla (30) y Covadonga (29); y el resto queda un poco atrás, con el Condal (24) a ocho puntos del play off.

La Liga avanza y quedan sólo tres jornadas para el parón navideño en las que Pulgar quiere sacar un mínimo de cuatro puntos para afrontar la segunda vuelta con opciones de meterse entre los mejores. Y no parece un objetivo imposible puesto que el Marino tiene dos partidos en casa (Sporting B y Tineo) y visitará a L´Entregu para cerrar el año.

"La liguilla estará en torno a los 70-71 puntos, y llegar al parón con la mitad nos puede dar sobre todo moral porque en teoría en la segunda vuelta, salvo desgracia de lesiones, tenemos bastante margen de mejora porque somos un equipo nuevo que tuvimos que hacer entre todos", concluyó.