Al igual que Abelardo, José Alberto López aprovechará la primera ronda nacional de la Copa Federación para dar minutos a los futbolistas menos habituales. El Sporting B recibe al Zamora en el partido de ida de una eliminatoria en la que confían en seguir adelante y que el técnico del filial interpreta con un buen ensayo con vistas a una posible promoción de Ascenso a final de temporada. El Zamora ocupa el quinto puesto de su grupo en Tercera División, aunque con una desventaja importante sobre el cuarto clasificado. El Sporting B, por su parte, es uno de los grandes favoritos en el grupo asturiano.

Para este encuentro, José Alberto López tiene las bajas del portero Dani Martín y del defensa Carlos Cordero. Tampoco está disponible Juan Rodríguez convocado por el primer equipo para el encuentro de ayer. Además, el técnico ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Díaz, Pablo Fernández, Pelayo Suárez, Cifre, Ramón, Nacho Méndez o el goleador Claudio.

A pesar de que sacará una alineación plagada de teóricos suplentes, el técnico del filial está convencido de las opciones rojiblancas. "Nos motiva porque esta eliminatoria nos permite dar minutos a gente que está participando menos y nos da un valor añadido con vistas a una posible promoción de ascenso".