El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, está recuperando poco a poco efectivos cara a la recta final de la primera vuelta, en la que el conjunto azulón aspira a meterse en plazas de promoción. La única baja en el entrenamiento de ayer en el anexo de La Mata (Candás) fue el central Trabanco, que sigue con la rehabilitación tras sufrir la pasada semana un esguince en el tobillo izquierdo que le dejó fuera del equipo ante el Praviano. El defensa gijonés aún tendrá que esperar un mes aproximadamente para entrenar.

La buena noticia es que Geni trabajó con normalidad. El medio centro se lesionó hace seis semanas ante el Colunga en el menisco de la rodilla izquierda pero no tuvo que pasar por el quirófano al no haber rotura total y después de varios días con entrenamiento progresivo, ayer trabajó al nivel del grupo. A lo largo de la semana se valorará su evolución, sobre todo por el dolor, cara a su posible participación ante el Sporting B el martes (12.15 horas) en Miramar.

Boris acabó el partido de Pravia cojeando por un golpe en el tobillo y el lunes se ejercitó al margen del grupo, pero ayer ya trabajó con normalidad, al igual que Pablo Suárez, que también se perdió el partido contra el Praviano por una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo y el lunes trabajó a menos intensidad que el resto.

El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el anexo de La Mata y mañana, a la misma hora, lo hará en Balbín. El fin de semana, sábado y domingo, será de descanso por lo atípico de jugar el martes y el lunes, de nuevo en Balbín, vuelta al trabajo para ultimar el partido ante el filial rojiblanco.