El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA lleva cuatro partidos sin ganar y tiene esta tarde (20.00 horas) un importante partido en el Quirinal ante el Añares Rioja, un equipo que partió con metas ambiciosas y con el objetivo de pelear por meterse en los primeros puestos pero que por el momento no cumplió la expectativas y está en la lucha con el ADBA por salir con la zona baja de la tabla. "Es un rival que tiene una victoria más y ganar tendría doble valor porque les pasaríamos en la clasificación", comentó Pepe Vázquez, el técnico del conjunto avilesino.

Vázquez no podrá contar con Sara Fernández, que fue operada ayer con éxito en Oviedo por el traumatólogo Armando Campa de una rotura parcial de menisco y estará fuera del equipo alrededor de mes y medio. Es una pieza importante en el esquema del técnico que, por contra, ya tiene a Covadonga, que empezó a jugar algunos minutos después de una larga lesión, aunque aún necesitará tiempo para coger la forma y no se la quiere forzar.

El equipo estará formado ante el Añares por las siete senior disponibles de la plantilla, incluida Covadonga, y subirán Diana del equipo de categoría autonómica y las junior, María, Aida y Lucía, que suelen entrenar habitualmente con el primer equipo.

El principal peligro del Añares llega de la escolta y la pivot americanas, sus jugadoras de referencia, que anotan el 80 por ciento de los puntos del equipo. "Son las jugadoras a parar si queremos ganar, y yo confío mucho en el equipo porque hizo buenos partidos en casa y está con ganas de sacar el partido. Tengo muy buenas sensaciones", explicó Vázquez.

El ADBA ganó dos de los tres partidos que disputó en casa esta temporada y el objetivo es hacerse fuerte en el Quirinal, sobre todo si la afición responde. "Ya que no coincide con el clásico de fútbol, nos gustaría que la afición se acerque al pabellón para apoyar al equipo, que todo ánimo es muy importante para las chicas", concluyó Pepe Vázquez.