Ana Rosa Fernández dejó el banquillo del Skoda Alecar Avilés Basket (Primera División femenina) después de tres temporadas y de acuerdo con el club por motivos de trabajo. "Estaba fenomenal, mejor imposible, pero ahora tengo otros proyectos laborales ajenos al deporte y el baloncesto me está quitando mucho tiempo, por eso decidí que era lo mejor para mi y para todos", explicó.

El director deportivo del club, Pablo Esteban, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada y compaginará ambos puestos. Esteban tiene una amplia experiencia en los banquillos después de pasar por varias selecciones asturianas, y entrenar muchos años en Primera. El objetivo, explica, sigue siendo la permanencia. "Lo importante es empezar a ganar porque llevamos 0 de 7, pero el equipo siguiente está a un partido y otro a dos. No es una situación dramática, pero hay que reaccionar ya", señaló.

El club, por otra parte, dio la baja a la americana Reychel Shannon al no cumplir las expectativas por falta de adaptación. Esteban anunció que no se buscará una sustituta, aunque hay plazo para fichar hasta febrero. "Vamos a tirar de lo que hay y con la ayuda del equipo de autonómica", concluyó.