El norteamericano Miguel Palafox, central de 21 años, se suma al rosario de futbolistas extranjeros que están probando esta temporada con el Avilés. Palafox es de Los Ángeles, de padre mexicano y madre salvadoreña y estará dos semanas a prueba. Sabe muy poco del Avilés, "sólo que es un equipo de Tercera División, pero con los jugadores que tiene yo creo que va a subir", y su ilusión es quedarse en el club porque, explica, "Siempre quise jugar en España porque creo que es el mejor fútbol del mundo".

Palafox se formó en México y comenzó su carrera profesional con 20 años en el León. Después se fue a la Primera División del Salvador con Santa Tecla y posteriormente a la Segunda de Estados Unidos con el Cosmos, que es el equipo del que procede.

El joven defensa realizó ayer el primer entrenamiento con el equipo y el técnico, Pablo Lago, aún necesita tiempo para hacer una valoración sobre la aportación que pueda hacer al grupo.

Junto con Palafox llegaron otros tres jóvenes futbolistas americanos, pero por el momento entrenarán con el filial del José Manuel Muñiz, que también tendrá a sus órdenes al portero boliviano David Pedraza, que estuvo unos días de la pasada semana entrenando con el primer equipo en Miranda.