Tuilla y Covadonga protagonizan esta tarde un duelo entre equipos aspirantes a las posiciones de promoción. Los arlequinados, que son sextos en la tabla clasificatoria, reciben a los carbayones, séptimos y a un solo punto.

El equipo de Chuchi Collado cuenta con numerosas ausencias para el encuentro de hoy. A los lesionados de larga duración -Dani Guardado, Diego Torres, Enol y Ginés- se les unen Pelayo, Cris Alonso y Piniella. Además, Villa tendrá que cumplir sanción tras ver la doble amonestación la pasada semana frente al Oviedo B. Por otro lado, el futbolista de banda izquierda Luis Enrique será seria duda hasta el último momento.

Sin embargo, en el partido de esta tarde, podría tener sus primeros minutos como jugador arlequinado Michael Awaah, futbolista que recaló en El Candín esta semana como cedido por parte del Avilés. El jugador angloghanés podría debutar tanto en el doble pivote como en banda.

El posible once del Tuilla sería el compuesto por Gabri; Kike, Prendes, Borja Noval, Cabranes; Kike Fanjul, Abel; Villanueva, Ponte, Sandoval y Chema.

El equipo dinamitero quiere olvidar sus dos últimas derrotas ligueras ante conjuntos de la zona alta de la clasificación -Avilés y Oviedo B- y demostrar que está capacitado para ocupar la cuarta posición, que les otorgaría el derecho a participar en la promoción de ascenso.

El Covadonga acude a Tuilla tras un gran arranque liguero. Los de Fermín Álvarez se situaron en las posiciones altas de la tabla clasificatoria durante los primeros compases del campeonato.

El choque de esta tarde será especial para Jandro, atacante del equipo ovetense, quien militó en el Tuilla entre las temporadas 2013-14 y 2014-15.