El Villa de Mieres ya sabe lo que es ganar a domicilio. Los pupilos de Guillermo Arenas tuvieron que luchar contra el marcador en la pista del Gijón Basket para remontar el partido en la segunda parte yllevarse el derbi asturiano de Liga EBA.

Comenzó el Villa de Mieres sin saber por dónde les llegaban los puntos. El equipo negrillo, muy castigado por las faltas en el primer cuarto -Benett y Bretón tuvieron que ser sustituidos por dos personales en los dos primeros minutos- encajaba puntos con suma facilidad. Además, en ataque sólo existió un nombre durante los primeros compases, el de Bobby Harris. El boricua anotó los once primeros puntos de los mierenses. Gijón lograba amplias ventajas, liderado por un gran Janenas y Dani González, con una máxima de once puntos (25-14).

En el segundo periodo, los pupilos de Guillermo Arenas reaccionaron. Lucas Hausman y Bobby Harris tiraron de la nave de Guillermo Arenas, logrando situarse a un solo punto a falta de 6:14 para el descanso (33-32). Sin embargo, la segunda unidad gijonesa también respondió. Jorge Escapa anotó seis puntos consecutivos para volver a distanciar a los suyos (39-32). Una técnica discutida sobre Hugo Prieto daba alas a los gijoneses, pero de nuevo reacción de los pupilos de Guillermo Arenas que ahora sí, con una gran defensa, tuvieron la posesión para empatar el partido en la última jugada del segundo cuarto (46-44).

La segunda mitad empezó mal para los mierenses. De nuevo regresó la ventaja de los siete puntos para el equipo local (51-44), pero una serie de buenas defensas permitió crecer a los de Arenas, que lograron dejar sin anotar a los locales durante cinco minutos. De este modo, una canasta de Dirkin (51-53) puso a los visitantes por delante, una renta que ya solamente iban a perder con el parcial de 8-0 para Gijón entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último (61-60).

Fue ahí cuando el Villa de Mieres, liderado por el veterano Hugo Prieto, tiró de carácter y supo llevarse el duelo en los minutos decisivos. El escolta se echó el equipo a la espalda y, ayudado por un Harris en estado de gracia y un joven Rafa García que logró 18 créditos de valoración, fueron determinantes para conseguir la victoria. En los minutos finales, Gijón Basket bajó los brazos y los de Guillermo Arenas fueron capaces de aumentar la renta hasta los 15 puntos finales.