El Lealtad recibe hoy en Les Caleyes a la Cultural Leonesa, líder del grupo 1 de Segunda B y el mejor conjunto de toda la categoría de bronce. Ningún otro equipo llega ni a acercarse a los 42 puntos que ha sumado la Cultural en las dieciséis primeras jornadas de Liga, en las que se mantiene invicto con 13 victorias y 3 empates. En los otros tres grupos los líderes son el Albacete, con 33 puntos en el grupo 2; el Barcelona B, con 34 en el 3; y el Cartagena, con 33 en el 4.

Tampoco llega en mal momento el Lealtad a este difícil encuentro. El equipo de Villaviciosa viene de sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría, el Toralín, donde logró un empate sin goles ante la Ponferradina que reforzó a los de Roberto Aguirre. Un equipo, el maliayo, que sin embargo necesita mejorar sus números en ataque para alejarse de la zona de peligro de la tabla.

El cuadro negrillo ha marcado dos goles en las seis últimas jornadas: dos derrotas y cuatro empates. Los dos tantos que ha marcado los consiguió en la derrota (4-2) ante el Osasuna B y los cuatro puntos que ha sumado en esta etapa han llegado gracias a cuatro empates sin goles. La última victoria del equipo que entrena el asturiano Roberto Aguirre fue en casa por 2-0 ante el Racing de Ferrol en un partido que se disputó el 23 de octubre en Les Caleyes.

Para intentar frenar a la potente Cultural, el Lealtad no podrá contar con los lesionados Valdo y David Johannesson. Los otros veinte jugadores de la plantilla están en perfectas condiciones y han sido convocados para el encuentro de hoy. Roberto Aguirre tendrá que descartar a cuatro de ellos.

El Lealtad, a pesar de no atravesar una buena racha de resultados, se mantiene fuera de los puestos tanto de promoción de descenso como de descenso directo. En uno y otro caso mantiene una distancia de dos puntos que deberá defender hoy en el duelo más complicado de la categoría a tenor de los visto en este inicio liguero. La próxima jornada tendrá que hacer el camino inverso en su visita al campo del Somozas, equipo que, con once puntos, ocupa la última posición de la clasificación en el grupo 1 de Segunda B.