La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

"Escozores Vol. I", de "Cuentín" Tarantino

El Madrid sigue su camino "con ese juego suyo", que diría un célebre catedrático (o eso piensa él) de Teoría del Juego y sus Circunstancias (Análisis II). Empató allá. Bueno, ya va recuperando terreno; no le dejan ganar, pero ya son capaces de que no les hagan perder. Sigue en la pelea con pocos ánimos exteriores. Es decir, si gana jugando medianamente bien nunca se va a decir que ganó jugando medianamente bien, se dirá que tuvo más potra que un potro salvaje; si gana jugando mal, se dirá que es un atentado al fútbol, y si un día, por casualidad, de "chamba", al once veces campeón de Europa le da por hacerlo de manera brillante, se dirá que la posesión fue ínfima o chorrada similar e incluso mejorada. Como dice un ilustre merengue hay que bajar el volumen y leer en diagonal (aunque "Al Palo" igual no da ni para diagonal). Tampoco tiene mucha suerte el Madrid con los "ex", que acostumbran a enredarse en ataques de señorío rancio y pasan por alto "algunas cositas" malas del contrario.

Sí que tiene algo positivo a ojos de la Liga y los propietarios de los derechos de televisión: genera audiencia como churros. Lo describe con fina ironía un compañero de viaje, E. G., la persona que mejor hila citas, mensajes de propaganda o discursos de ánimo. En el minuto 89 suele decir que es "demasiado pronto" para que marque el Madrid ante la taquicardia y ataque de ictus en serie de un colega que, siendo muy educado (ni un mal taco, ni un mal gesto, ni una voz más alta que otra) pasa grandes tensiones. Pero es cierto, el Madrid lo único que hace es mirar por las audiencias, por el bien del negocio futbolístico. Y qué mejor para mantener la tensión de los espectadores que llevar el asunto al suspense máximo, apurar y marcar en minutos tan delicados como el 90, 91, 92 o 93. Ciertamente se trata de una gran labor social y financiera.

Ahora bien, estos partidos que no le dejan ganar (vamos a decirlo así), pero que tampoco pierde provocan una epidemia de escozores que afecta a miles de personas; epidemia que no se cura por muchas cremas o kilos de talco que se repartan entre los afectados.

De ahí que Tarantino, "Cuentín", esté preparando una saga en tres entregas bajo el título "Escozores Vol. I", "Escozores Vol. II" y "Escozores Vol. III" para contar los efectos de esta plaga que puede acabar con el "cuentín" futbolístico que nos llevan colando durante años. Encima es más peligrosa de lo que los médicos se creen; suena a triplete, y con un triplete se entraría en fase de aislamiento para evitar contagios masivos. Ahí es cuando aparecerá al rescate Rambo.

Compartir el artículo

stats