Siguen alternándose en el liderato los dos equipos gijoneses de Regional Preferente. Tras la última jornada, en la que se marcaron 31 goles, el Gijón Industrial recupera la primera posición pese a no pasar del empate en El Florán frente al San Martín. Sin embargo se vio favorecido por la sorprendente derrota del TSK Roces en el encuentro adelantado al sábado ante el Valdesoto. Los sotrondinos se mantienen en la tercera plaza porque tampoco pasaron de la igualada en su campo frente el Luarca. El Ribadasella es quinto y entre este y el líder solo hay tres puntos de diferencia, un partido.

En otras zonas de la clasificación, el Candás mantiene su buena línea, ganó en Ribadedeva y asciende cuatro puestos, hasta el undecimo primero, alejándose de la zona peligrosa. Y en esas posiciones bajas de descenso lo más notable es que sale de ella el Madalena Morcín, con su victoria en Muros, equipo que sigue de farolillo rojo, ya a nueve puntos de la salvación. El puesto de los morciniegos, tercero por la cola, lo ocupa ahora el Luarca, que empató en Olloniego.

Nota destacada fue la goleada del Universidad, penúltimo, al Turón. Y otro detalle es la escasa asistencia de espectadores que acuden a los partidos. Entre los diez encuentros del fin de semana no se llegó al millar de seguidores. En muchos campos no se llegó al centenar de aficionados, y llama la atención que el sábado para ver al Roces, líder, ante el Valdesoto sólo asistieran unos 75 espectadores.