Joy Brown (23 años y 1.80 de estatura), del Universidad, fue la mejor jugadora de la jornada en Liga Femenina 2 gracias a su gran actuación en el partido de las estudiantiles ante el Joventut Les Corts. Un buen partido que no fue suficiente para que un mejorado Uni se impusiera al cuadro catalán, que se llevó la victoria del Pabellón Universitario por un ajustado 74-78.

Brown llegó a finales de octubre a la Liga Femenina 2 para reforzar la corta plantilla del Universidad de Oviedo. En su partido de estreno ante el Ibaizabalya ya mostró sus facultades y consiguió un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes). En la octava jornada consiguió una doble recompensa: la primera victoria del Uni y su primer MVP de la jornada al sumar 30 de valoración y 24 puntos. La alero ha continuado a un gran nivel en la segunda competición femenina en importancia del baloncesto español y el pasado fin de semana se llevó su segundo reconocimiento como mejor jugadora de la jornada. En el encuentro ante el Joventut Les Corts luchó porque su equipo sumara su segunda victoria y llegó a firmar una actuación espectacular con un increíble 39 de valoración, con 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 8 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

La estadounidense de nacimiento, aunque criada en Guyana, está afianzándose como una de las jugadoras más determinantes de Liga Femenina 2. Es la jugadora más valorada de la competición y la máxima anotadora hasta el momento. Sus medias en los seis partidos que ha jugado demuestran su poderío: 21 puntos, 10,3 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, 9,5 recuperaciones y 26,2 de valoración. Unas cifras que la convierten en la líder del Universidad de Oviedo, que siguen siendo colista en el grupo A con una victoria. Joy Brown llegó a España procedente de la NCAA, donde promedió la temporada pasada con Iona 14.4 puntos, 12 rebotes y 2.2 asistencias.