El Langreo se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria de Tercera División. El conjunto entrenado por Hernán Pérez durmió ayer como líder de la categoría, a la espera de que se resuelva la decimoséptima jornada liguera en el encuentro entre el Condal y el Avilés, que se disputará esta mañana a partir de las 12.00 horas.

El cuadro de Ganzábal no se aúpaba en lo más alto de la clasificación desde la temporada 2013-14, cuando Pablo Lago dirigía al equipo azulgrana. El último duelo en el que los langreanos disfrutaron del liderato fue en la jornada 23 de aquella campaña, disputada el 26 de enero, donde pese a caer derrotados frente al Oviedo B en El Requexón, los azulgranas mantuvieron un margen de un punto respecto al segundo clasificado, el Lealtad.

Han transcurrido 1.043 días desde que el conjunto azulgrana no ocupara el primer puesto de Tercera División. En la temporada 2013-14, el Langreo no se situó en la primera posición durante ninguna jornada más hasta el final del campeonato.

El cuadro de Ganzábal terminó la temporada en segunda posición, empatado a puntos con el Lealtad. El equipo langreano consiguió el ascenso a Segunda B superando tres eliminatorias.

Tras descender de nuevo a Tercera, en la temporada 2014-15, durante la pasada campaña el cuadro azulgrana tampoco tuvo ocasión de estar en el primer lugar, pese a que en el tramo final de Liga, los de Hernán tuvieron ocasión de arrebatar el primer puesto al Caudal ante su visita al Hermanos Antuña.

En la presente campaña, el Langreo también pudo haberse situado en el primer puesto en una ocasión. Fue en la jornada decimocuarta, cuando recibieron la visita del Condal. El tropiezo del Sporting B en El Requexón permitía a los de Langreo ser primeros si vencían al equipo de Noreña. El tanto de Fassani, en la recta final, relegaba a los de Ganzábal a la segunda plaza.