El Avilés fue superior a un Condal que reaccionó en la segunda parte. Entró mejor al encuentro el equipo de Pablo Lago, imponiéndose sobre todo en el centro del campo. A los 7 minutos ya avisó Álex García con un disparo que se fue flojo a las manos de Jesús Lastra. Siete minutos después el Avilés se adelantó aprovechando un desbarajuste defensivo tras el que Jorge Rodríguez se plantó solo delante del portero y marcó.

El Condal, sin tiempo de reacción, recibió el segundo en una protestada falta en la frontal del área que Álex García coló por la escuadra. Al intentar detener ese balón, Jesús Lastra cayó mal y tuvo que ser sustituido por el portero de la cantera Abraham, que debutaba así en Tercera. El guardameta recién incorporado tuvo que emplearse a fondo en una falta lateral rematada Dudi.

En el 33 llegó el tercer tanto con un Condal totalmente superado por el Avilés. Jorge Rodríguez sirvió un pase franco para que Álex García marcara. En la primera parte hubo que lamentar también la lesión de Mori, con problemas musculares, y otra lesión aún más grave de Dudi, que tras una mala caída tuvo que ser traslado al hospital con problemas en el brazo que dieron la impresión de ser graves por la reacción del jugador sobre el campo.

En la continuación, el Condal salió con otra actitud, deshizo la defensa de tres centrales y buscó más profundidad por las bandas. Una mejoría que casi da fruto en un centro de Oscar Ruiz que Alberto cabeceó fuera por poco. El atrevimiento condalista lo intentó aprovechar el Avilés con buenas contras, pero Jorge Rodríguez se topó con la buena actuación del debutante Abraham.

En el 62 un centro de Imaz se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Lucas, que envió a córner. Eran los mejores minutos locales que se vieron reflejados en el marcador con un tanto de Aitor Hervás al botar un libre indirecto. En el 80 Matías volvió a perdonar una de esas contras de las que dispuso el Avilés cuando lo tenía todo a favor. En el 82 estuvo cerca el Condal de recortar más distancias con un disparo de Imaz que se fue al poste. El rechace fue a parar al mismo jugador, que envió fuera por muy poco.

Ya cuando agonizaba el partido, el Avilés pudo aprovechar una de sus contras para hacer el cuarto por medio de Ríos. Un resultado que mantiene al Avilés como líder de la categoría.