El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA tenía ayer un complicado partido en casa ante el líder, el Aros Patatas Hijolusa, ante el que acabó cediendo por un contundente 48-80. El conjunto avilesino comenzó bien el encuentro, pero no pudo aguantar el ritmo que impusieron desde el inicio las visitantes que se escaparon en el marcador en el segundo periodo. "Me quedo con esos primeros minutos, en los que las jugadoras pusieron en la cancha lo que habíamos preparado durante la semana. El Aros tiene un fondo de banquillo muy amplio y eso se notó en el encuentro", afirmó el entrenador del ADBA, Pepe Vázquez, tras el encuentro de ayer en el complejo deportivo Avilés.

Las jugadoras del equipo avilesino aguantaron el tirón en el primer cuarto de hora de juego, pero enfrente tenían a un equipo que aprovecha cada fallo del rival y en tres o cuatro pérdidas de las locales logró las primeras ventajas claras a su favor.A partir de ahí, el ADBA no bajó los brazos, pero le fue imposible encontrar la forma de frenar a un Aros que, estuviese quién estuviese en la cancha no bajaba su intensidad tanto en ataque como en defensa, con lo que fue ampliando su ventaja. "Ellas juegan en otra liga, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, que nos sirva para crecer como equipo y afrontar mejor los partidos de nuestra liga", explicó el técnico.

Para el entrenador del ADBA, la clave es tá en mantener el papel que hicieron las suyas en los primeros minutos: "El equipo dio la cara y hay que trabajar para ser más consistentes en el tiempo, mantener ese nivel y los resultados ante equipos que estén en un escalón más asequible que el líder invicto".

El conjunto avilesino está inmerso en una semana intensa. Después de jugar el sábado ante el Añares, al que ganó por 59-46, afrontaron ayer el choque ante las líderes invictas y este fin de semana no tienen un partido mucho más fácil, ya que visitan la cancha del Sant Adriá, el segundo equipo de la tabla (pabellón Ricart, 18.00 horas del sábado). Tras este encuentro, solo le quedará recibir al Universidad de Oviedo antes del parón navideño.