Dudi se acercó al entrenamiento para saludar a los compañeros. El medio centro blanquiazul sufrió el pasado martes en Noreña una luxación en el codo izquierdo en una caída durante la disputa de un balón con un jugador del Condal y estará fuera del equipo unos dos meses. "Lo pasé fatal cuando me colocaron el codo en su sitio porque ya habían pasado dos horas desde la caída y fue un dolor intenso", relató.

Álex Arias tampoco hizo todo el trabajo con el grupo porque no acaba de mejorar del isquiotibial derecho. El media punta avilesino no participó en los reducidos del final del entrenamiento y trabajó al margen con el preparador físico, Dani Balbín. Las pruebas dicen que no tiene rotura, pero se le carga el músculo y el jugador no tiene confianza. Es duda para el domingo ante el Urraca (12.00 horas) en el Suárez Puerta aunque el técnico, Pablo Lago, confía en que pueda entrar en la lista.

El lateral izquierdo Manu Blanco vio la quinta amarilla en el Alejandro Ortea y es baja por sanción. La buena noticia es que el medio centro sueco Seger está mejor. Ayer ya se metió en los reducidos con el grupo y llega muy a tiempo por la lesión de Dudi.

Y es que con la marcha de Nacho Fernández (Covadonga) y de Michael Awaah (Tuilla), y las lesiones de Dudi y Seger, Lago sólo tiene a Palazuelos como medio centro específico, al que hay que añadir a Nacho Méndez que, aunque es un hombre más de ataque, ya jugó esta temporada en el centro con muy buen rendimiento.

Nacho Méndez estuvo seis partidos fuera por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda y volvió en Noreña al sustituir a Dudi a los 41 minutos.

Jornada de descanso. La plantilla blanquiazul descansa hoy y volverá al trabajo mañana viernes (10.30 horas) en el sintético de Miranda. La semana de trabajo concluirá mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta.