"Esta semana es clave por todo lo que hemos hecho bien hasta este momento". Ángel González, entrenador del Oviedo Moderno, es consciente de que los partidos de hoy (16.30 horas) ante las santanderinas del Ave Fénix Racing, tercer clasificado, y el domingo frente al Deportivo de La Coruña, segundo, los dos en el Díaz Vega, les pueden acercar mucho al objetivo de acabar primeros del grupo 1 de Segunda División y clasificarse para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. El equipo asturiano es líder con cuatro puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores.

Después de estos dos partidos el Oviedo Moderno tendrá vacaciones hasta volver el 8 de enero frente al Atlético Arousana. El de hoy ante el Ave Fénix Racing cántabro es además el último partido de la primera vuelta. Las ovetenses han ganado diez encuentros y solo han cedido puntos en dos empates, marcando 53 goles y recibiendo únicamente 3.

"Por potencial, el Racing, el Deportivo y nosotras somos los tres equipos que nos vamos a jugar el primer puesto", explica Ángel González. El primer partido de Liga esta temporada fue precisamente ante el Deportivo, un encuentro que acabó con un empate sin goles: "El partido en La Coruña fue muy igualado, pero ahora la verdad es que nosotras llegamos muy bien y el Deportivo perdió los dos últimos partidos y puede que vengan con dudas. Otra cosa importante es que si perdemos estos partidos seguiremos con opciones mientras que ellas se lo juegan casi todo".

Ángel González dejó de ser futbolista hace dos temporadas, las últimas en el Tuilla, y reconoce que la experiencia en el Oviedo Moderno le ha hecho cambiar la perspectiva: "Después de conocer esto uno no quiere volver al fútbol masculino, tienes que frenar a las jugadoras en los entrenamientos y puedo asegurar que cuando entrenaba en Tercera ningún entrenador nos tenía que frenar. Estoy encantado con mi equipo, esto te engancha de una manera increíble", añade.

El técnico del conjunto carbayón es optimista: "El fútbol femenino está creciendo mucho gracias al apoyo de la Liga, se le empieza a dar más valor, aunque queda mucho por hacer".

Los aficionados de Oviedo tienen una buena ocasión de comprobar lo que son capaces de hacer estas jugadoras hoy y el domingo. "Esta temporada sería bueno conseguir, además de un ascenso, tener más aficionados, un acuerdo con el Real Oviedo y que se valore lo que ha hecho este club. Que hayamos jugado tantas temporadas en Primera con los pocos recursos que tenemos es un milagro".