El Femiastur dejó escapar dos puntos en uno de los derbis asturianos de la temporada en Segunda División. El conjunto avilesino llegó a ponerse con 2-0 en el marcador, pero se relajó en exceso y acabó sufriendo para mantener el empate.

El equipo avilesino comenzó controlando el partido y ya en el minuto cinco abría el marcador por mediación de Carmen. El Femiastur no se conformaba con este marcador tan ajustado y siguió peleando por el gol durante los minutos siguientes, hasta dar con la portería en el minuto 34 gracias a Iciar.

La dinámica se mantuvo hasta el final de la primera mitad, pero a partir de ahí todo cambio. El Gijón femenino se lanzó al ataque y no dio tregua a un Femiastur que no encontró la forma de frenarlo, quizás por exceso de relajación o quizás por el ímpetu con el que las gijonesas se lanzaron a por el encuentro.

Así, acabaron llegando los tantos visitantes, obra ambos de una acertada Carla, en el minuto 52 y el 64. Colocar el empate no era suficiente para el Gijón, que puso en serios aprietos a las avilesinas, hasta el punto de que tuvieron varias opciones claras de hacerse con la victoria, aunque el marcador, finalmente, no se movió.

Los equipos asturianos tienen una semana intensa, ya que el fin de semana vuelve a haber jornada en la categoría. El Femiastur jugará de nuevo en casa, ante el Friol de Lugo; partido para el que regresarán a su campo de juego habitual, La Toba, ayer cerrado por ser día festivo.