El Hostelcur Gijón retoma la Liga tras el paréntesis Europeo de la pasada semana. El equipo gijonés visita la cancha del Vilanova ante el que juega a partir de las seis de la tarde.

El rival catalán esté en un período de transición y que en la actualidad está en la parte baja de la clasificación, lejos del conjunto que hace unas temporadas entraba de lleno en la lucha por el título. Tras siete encuentros disputados, el Vilanova solamente ganó dos partidos en los que marcó 8 goles y encajó 22.

En el conjunto catalán destaca la presencia de la portera Caterina Ortega cuyo nivel le llevó en su día a defender la portería de la selección española. En el aspecto atacante destaca la presencia de María Figuerola.

Con todo el Hostelcur es el claro favorito si bien no podrá relajarse ya que dada la igualdad existente en la parte alta de la clasificación cualquier tropiezo puede resultar fatal. El conjunto gijonés ya tiene aplazados dos encuentros debido a las competiciones europeas, ante Voltregá y Palau Plegamans, por lo que ahora ocupa la tercera posición con 16 puntos, dos menos que Manlleu y Voltregá pero estos dos equipos llevan dos partidos más por lo que el Hostelcur se pondría líder en solitario si logra ganar esos dos partidos.

La entrenadora local, María Fernández, cuenta con toda la plantilla para afrontar este encuentro en tras el que espera seguir invictas.