Los cuatro equipos españoles de la Liga de Campeones 2016/2017, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, han certificado su presencia en los octavos de final y será este lunes cuando conozcan en el sorteo a su rival en la primera eliminatoria de la máxima competición europea.

FC Barcelona y Atlético de Madrid, que han pasado como primeros de grupo, comparten posibles oponentes a excepción de Manchester City y Bayern de Múnich, segundos en sus respectivos grupos. Los culés podrían enfrentarse a PSG, Benfica, Bayern, Oporto y Bayer Leverkusen.

Por su parte, el conjunto colchonero podría cruzarse con PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto, que tiene en sus filas al rojiblanco Óliver Torres. Atlético y Barcelona tendrán la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en sus respectivos estadios.

Además, Real Madrid y Sevilla ejercerán como segundos de grupo, lo que no significa que sus rivales vayan a ser más potentes, pero sí que jugarán el partido de vuelta lejos de su afición. Los blancos, actuales campeones de Europa, podrían enfrentarse al Arsenal, Nápoles, AS Mónaco, Leicester City y Juventus, quizá el más temido.

Por su parte, el Sevilla podría jugar ante los mismos rivales a excepción de Juve, al que ya se enfrentó en la fase de grupos, mientras que sí podría hacerlo ante el Borussia Dortmund, líder en el grupo del Real Madrid.

-FC BARCELONA: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Bayern Múnich (ALE), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-REAL MADRID: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Juventus (ITA).

-ATLÉTICO DE MADRID: París Saint-Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayer Leverkusen (ALE), Oporto (POR).

-SEVILLA: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), AS Mónaco (FRA), Leicester (ING), Borussia Dortmund (ALE).