El extremo paraguayo del Espanyol Hernán Pérez asegura que el vestuario blanquiazul "no tiene exceso de confianza contra el Sporting" y recuerda que el año pasado el equipo ya tuvo "problemas frente a ellos en casa". El futbolista apuesta por llevar el partido "con cabeza" para alargar la buena dinámica. "Nos exigimos siempre el máximo, queremos ganar todos los partidos y éste es difícil. Debemos estar atentos. Aunque sea el Sporting, hay que estar muy fuertes en el terreno de juego", asevera.

Por otra parte, Hernán Pérez ha explicado que puede ser muy útil contra una defensa de cinco como la que ha planteado el Sporting últimamente: "Si el rival utiliza este esquema, yo creo que podría dar mucho más al Espanyol y crear problemas". Durante la semana, el equipo ha trabajado cómo atacar una zaga con esta disposición.

El entrenador, ha desvelado el internacional guaraní, les pide que sean incisivos desde el pitido inicial. Sin especulaciones. "Nos pide que alcancemos el área lo antes posible. Si llegamos a marcar en los primeros veinte minutos, el partido será más fácil".