Oviedo, J .I. CASTAÑÓN

La temporada de cross en Asturias darña comienzo mañana teniendo por escenario Lugones y su área recreativa de la Acebera. Y lo hará en la modalidad de cross corto con la disputa del VI Memorial Héctor Fernández, que servirá a la vez como primera prueba puntuable para el título regional por equipos. Un campeonato que se dirimirá entre la prueba sierense y el cross de Navidad de Avilés que tendrá lugar el próximo domingo, día 18.

A priori en Lugones se espera un cross muy rápido dado el escaso kilometraje a cubrir como el buen estado del terreno debido a la ausencia de lluvias. Los actuales campeones de Asturias de la modalidad, David Fernández Ginzo y Leticia Prieto (Toscaf Recta Final) están inscritos, aunque el favoritismo en la prueba por equipos recaerá como es tradicional en el bloque de la Universidad de Oviedo.

Las pruebas, con más de 500 participantes, darán inicio a las 11 horas; a las 13.10 se dará la salida a la categoría absoluta femenina (4.250 metros), y a las 13.40 la masculina (4.300 metros).

Por otra parte tres atletas vinculadas al atletismo asturiano estarán presentes mañana en el Europeo de campo a través. La junior Isabel Barreiro, a la que entrena Mario González, y las sub-23 Victoria Salvadores y Paula González, pupilas de Rionda, buscarán contribuir a una buena clasificación por equipos de la selección española.