El brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann tienen más valor en el mercado que el portugués Cristiano Ronaldo, según un ránking publicado por la revista 'France Football'.

Basado en criterios como el talento, la edad, la posición en el campo y la reputación internacional, la publicación ha realizado un ránking, asesorada por especialistas en el mercado futbolístico, en el que determina a los 50 futbolistas más valiosos.

Entre ellos, hay seis internacionales españoles, que son Álvaro Morata y Sergio Busquets -los dos se cotizan en 60 millones-, David de Gea (el portero más caro, con 58 millones), Diego Costa (50), Koke (56) e Isco (49).

Según 'France Football', Neymar, de 24 años, está tasado en 250 millones de euros; su compañero en el Barcelona Messi, de 29 años y con cinco Balones de Oro, en 190; el atlético Griezmann, de 25, en 135 millones; y Ronaldo, de 31 años y tres Balones de Oro, en 130 millones.

Les siguen en el 'top' diez el medio francés del Manchester United Paul Pogba (120 millones); el galés del Real Madrid Gareth Bale, con 110 millones; el uruguayo del Barcelona Luis Suárez (95 millones); el argentino del Marchester City Sergio Agüero (88); su compatriota del Juventus Gonzalo Higuaín (85) y el delantero alemán del Bayern de Múnich Thomas Müller (82).

"Los más caros suelen ser los atacantes, los jugadores ofensivos, los que dan espectáculo y marcan (...) Un Griezmann o un Benzema siempre serán más caros que un Varane (central) o que un (Hugo) Lloris (meta)", consideró el representante de jugadores francés Stéphane Courbis, que representa a jugadores como el internacional galo Laurent Koscielny (Arsenal).

El club más representado en la clasificación es el Real Madrid, con ocho futbolistas: Ronaldo, Bale, el alemán Toni Kroos (62 millones), Morata, Raphäel Varane (50 millones), Isco, el colombiano James Rodríguez (49) y Karim Benzema (45).

La liga más representada es la Premier League inglesa, con 18 jugadores, seguida de la española, con 16.

Quedan a mucha distancia el campeonato italiano y alemán (seis cada uno) y el francés (cuatro).

Según 'France Football', la nacionalidad con futbolistas más valiosos es Francia con ocho jugadores.

Son, Griezmann, Pogba, el extremo del Manchester United Anthony Martial (53 millones), el medio del Chelsea N'Golo Kanté (50), Varane, el central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte (48), Karim Benzema y el delantero del Lyon Alexandre Lazazette (44).