Las Palmas y Leganés igualaron en el Estadio de Gran Canaria en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada del delantero Miguel Ángel Guerrero, artífice de la reacción visitante y autor, de penalti, del tanto del empate.

El equipo canario gobernó el partido en el primer cuarto de hora, tuvo el balón, muchas veces en campo rival, pero como casi siempre le sobró posesión y le faltó profundidad, justo lo que le demandaba su entrenador, Quique Setién, en la previa del choque.

Enfrente, un Leganés con ocho bajas, mermado sobre todo para completar la convocatoria, y en el que Asier Garitano volvió a disponer inicialmente una línea defensiva de cinco jugadores, pero con un ataque muy dependiente del venezolano Darwin Machís.

Aunque el balón fue del equipo isleño, ya en el primer minuto Roque Mesa despejó en el área chica un remate de Gabriel y después Bigas rechazó un peligroso centro raso de Machís.

Cuando el equipo madrileño parecía haberse sacudido el dominio local, Las Palmas encontró el gol en una precisa pared entre Tana y Míchel Macedo con centro del brasileño y remate de Livaja en posición ligeramente adelantada ante Mantovani. El defensa argentino vio tarjeta amarilla por reclamar ese fuera de juego.

El tanto no cambió el guión hasta el descanso y si al mismo se llegó con ventaja isleña fue por dos grandes rechaces con los pies de Javi Varas en acciones individuales de Machís, el único recurso ofensivo del Leganés.

Garitano cambió el dibujo al inicio de la segunda parte con la entrada de un delantero por un defensa, y precisamente Guerrero se plantó en el área en el segundo minuto, pero no disparó, y su pase atrás no encontró rematador en un rápido contraataque visitante conducido por Omar Ramos.

El partido ya fue más competido, aunque con una versión del Leganés muy mejorada. Guerrero volvió a tener una ocasión que desbarató Varas y minutos después fue derribado claramente dentro del área por David García, penalti que él mismo convirtió, engañando al portero sevillano.

Los visitantes, mejor plantados en el campo, trataron de tú a tú a una desdibujada Unión Deportiva sin el balón, pero a los de Garitano les faltó algo de ambición para acabar con la condición de invicto como local del conjunto grancanario y llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa (Asdrúbal, min. 85); Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo (Montoro, min. 71); y Livaja (Hernán, min. 85).

1 - CD Leganés: Herrerín; Bustinza (Guerrero, min. 46), Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz; Rubén Pérez, Alberto Martín; Omar Ramos, Gabriel (Unai López, min. 69) y Machís (Carl Medjani, min. 81).

Goles: 1-0, min. 21: Livaja. 1-1, min. 76: Guerrero, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Míchel Macedo (min. 69), David Garcia (min. 75) y Livaja (min. 83), y a los visitantes Bustinza (min. 8), Mantovani (min. 22) y Víctor Díaz (min. 36).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Juanas Oriol, exjugador de la UD Las Palmas en los años 60.