El Universidad de Oviedo juega por segunda jornada consecutiva en el pabellón Universitario de Oviedo. Las asturianas reciben este domingo (12.30 horas) al Durán Maquinaria Ensino, un equipo que ocupa la decimoprimera plaza con un balance de tres victorias y siete derrotas. Las gallegas no llegan en su mejor momento tras perder los dos últimos partidos.

Las ovetenses, por su parte, son las últimas clasificadas, con una sola victoria, aunque llegan a este encuentro tras haber dado un importante salto de calidad. La pasada jornada cayeron (74-78) ante el Joventut Les Corts realizando un meritorio encuentro, en el que destacó una de las últimas incorporaciones del equipo, Joy Brwon, que, con 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 8 robos de balón, se convirtió en la jugadora más valorada de la jornada.

El rival al que se enfrentan está entrenado por Juan Necega. Un equipo en el que destaca la alero barcelonesa Raquel Asensio, que promedia 16 puntos, 6,4 rebotes y 15,5 de valoración. También tendrán que tener especial cuidado con la joven sevillana Alba Prieto, alero en edad junior que está promediando 9,8 puntos, 3,7 rebotes y 8,2 de valoración. Bajo los aros, las jugadoras más peligrosas del Durán Maquinaria Ensino son Andrea Ríos y Rocío Varela, además de la reciente incorporación de la bosnia Aleksandra Begenisic, quien, en tres partidos, ha promediado 11 puntos, 5,3 rebotes y 13,7 de valoración.

También tres encuentros ha disputado la base titular del equipo, la cubana con nacionalidad española Licet Castillo, que cuenta con una dilatada trayectoria en España en Liga Femenina y Liga Femenina 2.

El Universidad de Oviedo, por su parte, aunque sigue en la última plaza de la clasificación ha mejorado las sensaciones. Un equipo que ha cambiado mucho desde el difícil inicio de temporada que tuvieron. La pasada jornada cayeron por sólo cuatro puntos contra el Joventut Les Corts mostrando un juego mucho más sólido y con más acierto en el lanzamiento exterior.