El Real Avilés logró una trabajada victoria esta mañana en el Suárez Puerta, ante un Urraca que le puso las cosas muy complicadas. El conjunto blanquiazul pone fin así a una intensa semana, en la que ha llegado nuevo aire al club, a través del grupo inversor mexicano que gestionará a partir de ahora su día a día. El equipo que dirige Pablo Lago trató de hacer un buen partido para agradar a los nuevos inversores, pero el Urraca supo trabar el choque para que los locales no se sintieran cómodos en ningún momento. Con todo, el triunfo se quedó en el Suárez Puerta con goles de Borja Granda, en propia puerta, y Álex García ya en el descuento para cerrar el marcador.

La primera mitad fue blanquiazul. Los locales tuvieron el balón y se lanzaron a por la portería, pero no estuvieron acertados de cara a la portería. El ansia por tener el partido encarrilado, les pudo por momentos, y mientras tanto, el Urraca esperaba bien plantado en defensa tener su oportunidad, que no llegó en el primer tiempo. Después de varios intentos por parte de los blanquiazules, el gol llegó en el minuto 34, en una jugada embarullada. Marcos Torres puso el balón al segundo palo donde el visitante Borja Granda se adelantó a Palazuelos para despejar de cabeza, pero el balón salió en dirección a la portería para que el gol subiera marcador, aunque el defensa del Urraca pidió insistentemente una falta del centrocampista que no se le concedió.

Tras el descanso, el Avilés siguió teniendo el balón, pero le costó mucho más llegar a la portería rival. El Urraca hizo su trabajo, tapando los espacios, sin perder la posición y frenando todo lo posible a los blanquiazules. En esta parte del partido, los visitantes si tuvieron alguna jugada de peligro, pero se quedó lejos de materializarlas para poner el empate. El paso de los minutos, puso más nervioso al Avilés, que no lograba sentenciar el choque, pero pudo mantener la portería a cero y, ya en el añadido, colocar el 2-0 en el marcador por mediación de Álex García.

La próxima semana no será mucho más tranquila en el seno blanquiazul, ya que después de ejecutar la firma oficial mañana, y pagar los sueldos que se le adeudan a los jugadores como ha prometido, el nuevo grupo inversor comenzará a implantar su proyecto en el Real Avilés.