Tras los dos importantes empates logrados en las dos últimas jornadas frente a equipos del potencial de la Ponferradina y Cultural leones, el Lealtad afronta hoy su último compromiso a domicilio del año visitando al colista Somozas con el objetivo de ratificar el buen juego de las últimas jornadas y, especialmente, traerse tres puntos que le confieran un colchón de seguridad.

Para este choque Roberto Aguirre no podrá contar con Mendi, que debe cumplir ciclo de amarillas, y se mantienen en la enfermería David Johannesson y Juan Cueto. Tampoco entró Valdo en la lista de convocados, recuperándose de una micro rotura fibrilar que ya le impidió estar ante la Ponferradina y Leonesa. Así, la lista de dieciocho convocados la integran: Javi Porrón, José Luis, Keko, Raúl Álvarez, Alberto González, Adrián Llano, Yosu Camporro, Jandrín, Iván Garrido, David Grande, Alex Belda, Omar Hernández, Miguel Obaya, Alex Blanco, Agus Porto, Álvaro Muñiz, Robert Martínez y Pablo Gallego.

Esta temporada la Unión Deportiva Somozas aún no conoce la victoria como local, presentando un balance de cuatro empates y otras tantas derrotas. Solamente han logrado tres goles en esos ocho partidos.

La de hoy será la tercera ocasión en la que el Lealtad juegue en Pardiñas, con un saldo de un empate a un gol en la temporada 2014-15 y una espectacular victoria 3-4 la pasada campaña después de remontar el 2-0 de desventaja con el que el partido llegó al minuto 61. Los maliayenses anotaron tres goles en tan solo 8 minutos para dar la vuelta a un marcador que se igualaría poco más tarde y que cerraría Pablo Espina con su gol en el 80.