Los aficionados del Real Avilés están a la espera de acontecimientos para acabar de depositar sus esperanzas en los nuevos gestores del club, el grupo inversor mexicano IQ Finanzas. El sentir general es que ya han puesto su confianza en gestores externos dos veces, con Golplus y con Ambe & Care y no quieren llevarse otro golpe si el proyecto mexicano no sale adelante: "Lo primero es que los jugadores cobren y luego a ver qué pasa", sentenció Guillermo Martín, miembro de la peña blanquiazul Galiana Xoven, y ese parece ser el pensamiento de gran parte de la grada del Suárez Puerta.

"A ver si a la tercera va la vencida. Todo lo que sea venir a colaborar con el deporte avilesino me parece bien y hay que dar el beneficio de la duda hasta que esto empiece a arrancar", afirmó Juan Muñiz, técnico del Toscaf Atlética de balonmano y seguidor del Real Avilés desde hace años. En el partido de ayer, todo el mundo estuvo pendiente del palco para poner cara a los nuevos dirigentes del día a día del Avilés.

Algunos no pueden esconder cierta ilusión por lo que pueda ser una solución para la maltrecha situación económica del club. "Es lo mejor que podía pasar tal y como estaban las cosas, parece un regalo de Navidad", afirmó José Antonio Martín, que asistió al partido con su mujer María Josefa Álvarez y sus hijos Aarón y Ainhoa.

Al preguntar a los seguidores del Avilés por la llegada del capital mexicano, la respuesta siempre mostraba preocupación por la situación de los jugadores, que no cobran desde la mensualidad de septiembre. "Es que la situación era insostenible. Los de aquí aún tienen algún apoyo, pero los de fuera tenían que estar pasándolo mal", sentenció Martín. Para Natán Álvarez, también es importante que los inversores cumplan cuanto antes con su promesa: "Si sirve para que los jugadores estén más tranquilos, es bueno. Se lo merecen porque han estado meses sin cobrar y han seguido luchando por el equipo".

Natán Álvarez afirma que sigue al Avilés "desde siempre" pero se reenganchó a la grada con la llegada con el primer intento de gestión externa, la de Golplus: "A ver si esto tira para delante, porque no creo que haya muchas más oportunidades, aunque parece que el propietario no tiene muchas ganas de que el Avilés cambie. La gente ya está cansada".

El máximo accionista del Avilés, José María Tejero, también estuvo presente en otras reflexiones de los aficionados blanquiazules durante el encuentro, como la de Toñi Ruiz, presidenta de la peña El Paraguas, también espera que esta vez sea la definitiva: "Peor creo que no vamos a estar, a ver como sale esta nueva situación, aunque me da miedo es que el Avilés vaya para arriba y vuelva a aparecer el de siempre para liarla".

Así, todo el mundo en la grada del Suárez Puerta parece coincidir en que el grupo gestor del club tendrá que demostrar su compromiso con hechos, "no tanto por su proyecto, sino por lo que ha pasado antes", como señaló otro aficionado.