Londres

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier después de superar con más aprietos de los esperados al West Bromwich en casa (1-0), en una jornada en la que el Manchester United se reencontró con la victoria (1-0 sobre el Tottenham) y el Liverpool tropezó en Anfield con el West Ham (2-2).

Los hombres de Antonio Conte se impusieron al siempre ordenado West Brom gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa (minuto 74). Con estos tres puntos, el Chelsea recupera el liderato perdido el sábado tras la victoria del Arsenal sobre el Stoke (3-1), y suma su novena victoria consecutiva en la Premier.

El United de Mourinho derrotó al Tottenham de Pochettino gracias a un solitario tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan, que conseguía así su primer gol en la Premier, rompiendo una racha de tres empates consecutivos. El Tottenham se mantienen en la quinta plaza en la clasificación, con 30 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones y tres por encima del United.

En el duelo que cerró la 15.ª jornada, el Liverpool y el West Ham firmaron las tablas en Anfield (2-2). Los de Klopp, que se adelantaron en el marcador merced a un tempranero gol de Lallana, vieron cómo primero Payet y más tarde Michail Antonio le daban la vuelta al partido antes del descanso. El belga Origi, con su cuarto gol en los últimos cuatro encuentros, acudió al rescate de los 'Reds', que siguen terceros pero ya a seis puntos del Chelsea y tres del Arsenal.