Las lesiones son la única mala noticia dentro del buen momento que vive el Unión Financiera. El equipo de Carles Marco ganó (65-76) el sábado al Marín Peixegalego y está metido de lleno en la lucha por disputar la Copa Princesa (para ello ha de quedar entre los dos primeros clasificados de la LEB Oro al término de la primera vuelta).

Los ovetenses llevan diez victorias y cuatro derrotas, realizando un comienzo de temporada espectacular, el mejor en su trayectoria en la segunda categoría en importancia del baloncesto español. El único pero que se le puede poner es a esta situación es la mala fortuna que están teniendo con las lesiones. Fabio Santana tiene una lesión de tobillo que no le va a permitir jugar el sábado (18.30 horas) ante el Palma en Pumarín.

La parte buena es que el capitán, Víctor Pérez, podría regresar estar ya el sábado después de un largo periodo de inactividad. El jugador ya está entrenando casi al mismo nivel que sus compañeros y, aunque todavía no un estado de forma óptimo, es muy probable que sí pueda ayudar al equipo ante el conjunto balear. Un Unión Financiera que nunca en lo que va de temporada ha tenido a toda la plantilla disponible.

Carles Marco tiró de la cantera para sustituir a Fabio Santana. Alonso Meana disputó cuatro minutos y metió sus dos primeros puntos en un partido oficial con el primer equipo de los ovetenses. El joven, de 16 años, tuvo la responsabilidad de darle un respiro a Dani Pérez,que tuvo que acumular muchos minutos en pista por la lesión de Santana.

El sábado el Unión Financiera espera seguir con su pleno de victorias en Pumarín, donde ha ganado los siete partidos que ha disputado. Enfrente tendrá a un equipo que, aunque situado en la zona media de la tabla, viene de hacer un gran partido y ganar a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Breogán, equipo que precisamente por esa derrota se ha quedado algo descolgado en la lucha por clasificarse para la Copa Princesa.