Gijón, Dani BLANCO

El Gijón Industrial no falló en su duelo ante el Universidad de Oviedo y mantiene, al menos una semana más, su condición de líder de la categoría.

El equipo de Viti Amaro no disputó su mejor encuentro de la temporada, se mostró espeso en su juego y se contagió del bajo ritmo del choque, con numerosas pausas que imposibilitaron un buen partido. Sin embargo, se adaptó a las condiciones y no vio peligrar la victoria en ningún momento. No en vano, el único susto para los fabriles llegó al comienzo del partido, pero el meta Iván solventó el peligro con acierto.

A partir de ahí, el Gijón Industrial comenzó a fraguar su triunfo. Carlos Pajín, a los dieciocho minutos, resolvió en el área universitaria una gran jugada colectiva en la que participaron Santi, Dani Borreguero, Pachi y Nicieza, finalizando el delantero en gol.

El tanto dio tranquilidad a los locales y no cambió excesivamente el panorama del encuentro, ya que el Universidad se mostró muy conservador y apenas volvió a inquietar la portería gijonesa. Ante este panorama, los fabriles se hicieron con el control de los tiempos del partido, así como del dominio de la posesión para mantener su renta. Más si cabe cuando se quedó con diez por la expulsión de Nicieza. La sentencia definitiva llegó en el tramo final por medio de Miguel. El Industrial, con poco brillo, pero con solvencia, sumó un nuevo triunfo que le mantiene como líder.