Gijón, Dani BLANCO

Objetivo cumplido. El Balonmano Gijón venció con claridad al Olibher La Cistérniga (23-31) y logró terminar la jornada como colíder de la categoría. Un privilegio que comparte igualado a 16 puntos con el Ansa Oviedo.

En el choque disputado en tierras vallisoletanas, el equipo de Manuel Díaz mantuvo unos primeros compases en el que no estuvo acertado, pero a partir del minuto veinte de juego dio el tirón definitivo para meter la directa. En ese momento, Natalia Martínez y Patricia Martínez entraron en acción para abrir brecha en el marcador. La primera, regresaba al equipo y dejó su huella con diez tantos ante uno de los recién ascendidos a la categoría. Por su parte, Patricia finalizó el duelo con siete goles en su casillero personal.

El gran poderío de las gijonesas en ataque concedió una cómoda ventaja de siete tantos (11-18) con el que se fueron al descanso. Una renta que ya no dejaría escapar en ningún momento.

La gran solvencia mostrada por las gijonesas, permitió al técnico Manuel Díaz a rotar a su plantilla, ofreciendo minutos a todas sus jugadoras disponibles para este encuentro. Las pucelanas si lograron situarse a cinco tantos mediadas la segunda mitad (18-23), pero un nuevo empuje del Balonmano Gijón impidió cualquier tipo de reacción local.

La victoria no corrió peligro en ningún momento, realizando un partido completo en todos los aspectos del juego. Las gijonesas se alzan a la segunda posición de la tabla y se acercan así a mantener un bonito pulso con el Ansa Oviedo, a quien igualan a puntos.