Los gestores del Avilés centraron su trabajo en los primeros días en conocer la situación financiera y habilitar recursos para afrontar los pagos pendientes a los jugadores, técnicos y personal. La idea es liquidar todo esta semana, si es posible hoy porque la transferencia está hecha, aunque a primera hora de esta mañana hay que solucionar un asunto en el banco y el pago podría retrasarse hasta mañana o pasado como muy tarde.

Lo que aún se desconoce son los pormenores de la nueva directiva, su composición y funciones. Los puestos clave ya están cubiertos. En lo deportivo, el referente será José Luis Tamargo; en el aspecto financiero Miguel Retamar; y José Ramón Cañedo será la mano derecha de Álvaro López como director ejecutivo con la misión de buscar acuerdos de publicidad y marketing que ayuden al club económicamente.

En el resto de cargos hay más cosas en el aire y las decisiones se tomarán poco a poco. Álvaro López regresó ayer a México y sus colaboradores priorizan el pago de las cantidades pendientes a los jugadores, técnicos y empleados antes de tomar decisiones. Una vez solucionado el tema económico, empezarán las reuniones para conocer las inquietudes de los directivos y completar el organigrama. Los nuevos gestores quieren conocer mejor a la gente y formar un grupo sólido y cohesionado que sume en bien del club.

Álvaro López quiere a Victorino Arias junto a José Ramón Cañedo "porque tiene experiencia y con las herramientas necesarias trabaja bien", aunque de momento el acuerdo no está cerrado. La dos partes hablaron en reiteradas ocasiones, pero Arias espera conocer los pormenores del plan de trabajo y prioriza el tener autonomía y contar un equipo de su confianza. Manuel Del Río, en el apartado económico; Pedro García, actual director de seguridad; Tino Novo, responsable del material deportivo, junto con Víctor; Luis Ángel vocal; Alain Menéndez colaborador en temas de publicidad y de organización; y José Manuel Tejero, responsable del mantenimiento del césped y del estadio, están pendientes de su futuro en el club.

Vuelta al trabajo. La plantilla, mientras tanto, vuelve esta mañana (10.30 horas) al trabajo en Miranda para preparar el partido del próximo domingo (15.45 horas), aunque muy pendiente del cobro comprometido.