El Ansa Oviedo lidera el grupo A de División de Honor Plata. Un grupo en el que hay muchos equipos con opciones de ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la lucha por el ascenso. El ovetense es un equipo muy joven al que le va a venir muy bien el refuerzo de Nerea Medina. La lateral llega procedente del Mavi Nuevas Tecnologías, que compite en División de Honor. En el equipo gijonés apenas estaba teniendo oportunidades y por eso los dos clubes asturianos han llegado a un acuerdo para que la jugadora de Elda concluya la temporada en el conjunto carbayón.

La nueva jugadora del Ansa realizó ayer su primer entrenamiento con su nuevo equipo. La jugadora, de 24 años, llegó esta temporada al Mavi después de realizar una grandísima temporada con el Elda Prestigio, en División de Honor Plata. Allí marcó 138 goles en el duro grupo levantino. Unos números que demuestran la capacidad goleadora de Nerea en la segunda categoría del femenina del balonmano español. Una jugadora con un físico potente y con experiencia que puede aportar mucho al equipo que entrena Alfredo Fernández.

Nerea Medina reconocía antes de su primer entrenamiento que está ansiosa por demostrar cosas con su nuevo equipo después de un complicado inicio de temporada: "Estoy con muchas ganas y tengo la ilusión de intentar aportar y poder ser de ayuda para el equipo", decía. La jugadora de Elda se marca objetivos ambiciosos para esta temporada: "Me gustaría llegar a la fase de ascenso con el Ansa Oviedo y poder optar a jugar el año que viene en la máxima categoría", añadía. Una categoría en la que el conjunto ovetense no pudo mantenerse la pasada campaña y que trata de recuperar.

La nueva jugadora del Ansa podría debutar el sábado (20 horas) en el partido que enfrentará al conjunto ovetense con el Seis do Nadal gallego en el polideportivo de La Florida. Un partido en el que las actuales líderes son claramente favoritos ante un equipo situado en mitad de la tabla,