"Alguna gente puede pensar que esto puede suponer pérdidas para nosotros, que es administrar un superproblema. España está en una crisis y si buscamos las soluciones en uno de los lugares donde se creó la crisis no vamos a acertar. Se puede traer capital desde fuera. De hecho, es lo que ha hecho en parte Slim en el Oviedo, ponerse en contacto con compañías que están empezando a hacer inversiones en España", explicó ayer el director financiero de IQ ayer.

Y para muestra, los nuevos gestores ya están buscando sus oportunidades en tierras "brasileras": "Hablamos con una compañía brasileña que tiene intereses en la zona de Oviedo, le ofrecimos la camiseta y le gustó la idea. El ingreso de este patrocinio es mucho más alto de lo que le podríamos cobrar a un nacional, porque los nacionales están pagando muy poco". Para llevar a cabo esta idea, tendrán que llegar a un acuerdo con el actual patrocinador de la camiseta.

En ese sentido, uno de los trabajos que quedan por hacer es la planificación del marketing. "Voy a estar aquí cada 45-60 días. Estamos viendo la posibilidad de tener una residencia aquí. En la medida que vayamos viendo que opciones comerciales tenemos, creo que puede ser una buena idea tener una residencia más permanente aquí. Veo potencial", sostiene López. El gestor explica que "hay gente que, porque Avilés es una ciudad chica, cree no puede generar negocio en el fútbol. No tienen idea, el tamaño de la ciudad no importa, al final en la cancha compiten once jugadores, independientemente de lo grande que sea la ciudad".