La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Acebal: "La línea del equipo es la correcta"

"Al principio de temporada habría firmado llevar marcados seis goles a estas alturas", asegura el jugador del Langreo

Acebal controla el balón ante Pablo, del Llanera, en el choque del pasado domingo. J.R.SILVEIRA

Pablo Acebal volvió a ver puerta con el Langreo. El futbolista gijonés anotó los dos primeros tantos de su equipo ante el Llanera y ya suma seis tantos en esta campaña. "Si me dicen a principio de temporada que iba a llegar a estas alturas con estas cifras, lo firmaba", asegura el jugador del Langreo.

El gijonés jugó ante el Llanera en una posición más adelantada de lo que viene siendo habitual. "Esta temporada estoy teniendo más minutos como extremo, Hernán sabe que puedo jugar ahí y en el lateral y que jugando adelantado puedo aportar cosas como las del encuentro ante el Llanera", apunta.

"Sabíamos que sería un encuentro difícil, pero el habernos adelantado pronto nos favoreció", expone el jugador. Acebal admite que "Hernán siempre nos comenta que debemos salir enchufados a los partidos, ya que con un ritmo alto podemos frenar a los rivales que salen a realizar un esfuerzo extra a Ganzábal".

Al cuadro azulgrana le resta un encuentro para finalizar la primera vuelta, un tramo de competición que Acebal valora de manera positiva. "Sabemos que somos fuertes en casa y que por ahí puede pasar el liderato", reconoce. El jugador apunta que "llevamos mucho tiempo sin perder en casa y eso no es fruto de la casualidad, ya que todos los equipos suelen tener algún día malo en su estadio", reconoce.

Los langreanos suman 44 puntos. "Hasta el momento, esa cifra no da para terminar en la primera posición, pero la línea en la que está el equipo es la correcta y si seguimos así, tendremos opciones", apunta.

Los langreanos pondrán fin a la primera vuelta frente al Praviano. Un encuentro en un feudo complicado. "Siempre que hemos ido ahí con el Langreo no lo hemos pasado bien", apunta futbolista. En Pravia, Acebal se reencontrará con Luis y Guille Méndez, dos ex del Langreo. "Son muy buenos compañeros", reconoce el azulgrana.

Compartir el artículo

stats