Mientras los responsables de la escudería Mercedes siguen sin anunciar el sustituto del campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, uno de los pilotos que más han sonado, Fernando Alonso, dio ayer un paso al frente para reiterar que su "único objetivo" es ser campeón del mundo con su actual equipo, McLaren-Honda, según ha dicho en la sede de la escudería inglesa, en Woking.

"Creo en este proyecto. Estoy comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Este es mi único objetivo", afirmó el piloto asturiano en el Centro Tecnológico McLaren ante los responsables y trabajadores del equipo británico, según un tuit difundido por la escudería.

Alonso es uno de los pilotos que se han barajado en los medios de comunicación como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, después de que este anunciara su retirada pocos días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. Desde entonces el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, no ha dado pistas sobre el asunto.

Las declaraciones de Fernando Alonso llegan en el inicio de su trabajo de trabajo de pretemporada en Woking. Poco antes del mensaje del equipo, Alonso había dejado un breve pero nítido mensaje en las redes sociales para zanjar el debate de los últimos diez días, desde el sorprendente anuncio de Rosberg en la gala de la Federación Internacional. Como prueba de que ya ha vuelto al trabajo con McLaren, el español publicó una foto de los pasillos de la sede de McLaren, en la que se ven varios monoplazas antiguos de su escudería.

"Pasillos con encanto", escribió Alonso junto a la foto colgada en su cuenta de Instagram, dos horas antes del tuit publicado por McLaren en Twitter. En la imagen aparecen algunos de los coches que fueron campeones de Fórmula 1 a finales de los años 80, cuando Ayrton Senna y Alain Prost eran los pilotos del equipo.

El anuncio de Alonso y los problemas de otros grandes pilotos para romper sus contratos avala con más fuerza la candidatura del joven Pascal Wehrlein, la estrella del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Además, Wehrlein es el piloto que ha realizado más tests con los neumáticos de Pirelli para 2017.