El circuito avilesino del Fondo de Valliniello albergará el próximo domingo, a partir de las 10:45 horas, la LXXVI edición del cross de Navidad "Memorial Toso Muñiz", la segunda y definitiva prueba del Campeonato de Asturias por equipos de cross corto. Organizan la Atlética Avilesina y la Federación Asturiana de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, y se espera la participación de unos 900 atletas, 600 en las categorías desde infantil a veteranos y 300 desde minibenjamín hasta alevín.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, acompañada por el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González, presentaron ayer en el Ayuntamiento la nueva edición de esta veterana competición que pasa por ser una de las más representativas del calendario asturiano de la especialidad.

El circuito, con salida y meta junto al área recreativa de Fondo Valliniello sobre 1.500 metros, tiene tres recorridos con diferentes longitudes para adecuarse a las diferentes categorías. El recorrido A es sobre 620 metros, el B de 1.200 metros y el C de 1.500 metros. Los minibenjamines abrirán la competición y las categorías mayores (absoluta, promesa, senior y veterana) saldrán a las 12.30 las mujeres y sobre las 13.00 horas los hombres.

El ganador y ganadora de la prueba absoluta se llevarán el trofeo "Memorial Toso Muñiz", donado por la familia del expresidente de la Asociación Atlética Avilesina.